El juez 31 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra un ex policía hallado culpable de la comisión del delito de secuestro exprés calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que en la causa 19/2014, el juez de la causa también condenó a Fernando Verde Frías a pagar 862 mil 881 pesos por concepto reparación de daño.

Según el expediente, el 26 de diciembre de 2013 el ahora agraviado acudió a una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad de México para realizar un depósito bancario.

Sin embargo fue interceptado por Verde Frías, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a un vehículo, donde lo despojó de su dinero en efectivo y otras pertenencias antes de abandonarlo y huir del lugar.

La víctima buscó ayuda de otros elementos policiales, quienes lo llevaron a la agencia ministerial para levantar su denuncia, detalló la procuraduría en un comunicado.

Con trabajo de inteligencia y de campo, agentes de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), hallaron el automóvil de Verde Frías en la colonia Vicente Villada y se procedió a su arresto.

La condena fue dictada luego de que se aportaron elementos probatorios suficientes que demostraron la participación de Fernando Verde en el hecho referido.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses