La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una carpeta de investigación de oficio por la agresión que sufrieron tres activistas en calles de la delegación Iztapalapa.

La doctora Perla Gómez Gallardo, titular del organismo, pidió a autoridades capitalinas garantizar la seguridad y atención médica a los defensores agredidos.

Además envió medidas precautorias a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) para que active el protocolo de los defensores.

Esta mañana, tres integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fueron baleados cuando circulaban sobre la calle Genaro Estrada en la colonia Álvaro Obregón en Iztapalapa.

Los afectados son Jesús N, de 29 años de edad; Matías N, de 35 años de edad, y Rubicel N, de 26 años de edad, quienes llegaron al Distrito Federal para denunciar la ejecución de uno de sus compañeros, el pasado 29 de septiembre.

De acuerdo con testigos, un hombre vestido de civil, armado y a bordo de un coche color negro, disparó contra los activistas, mientras les gritaba “por andar de chismosos”, para después darse a la fuga.

En un comunicado de prensa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo informó que sus compañeros son atendidos en el hospital Balbuena en el Distrito Federal, sin embargo se encuentran preocupados por su salud, debido a que Matías fue herido de bala en el estómago, Rubicel a la altura del torax del lado izquierdo y Jesús a la altura del glúteo del lado izquierdo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses