El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el predio que sufrió tres deslaves el pasado miércoles sí pertenece al gobierno capitalino, no obstante la ocupación responde a un particular.

“Esa ocupación no la tiene el Gobierno del Distrito Federal, la tiene un particular, pero es un predio que registralmente está con el Distrito Federal”, afirmó Mancera Espinosa.

Explicó que la zona está integrada por cuatro predios, de los cuales, sólo uno está a nombre del GDF.

“De los cuatro predios, tres iniciaron un procedimiento de reversión porque fueron predios expropiados; de esos cuatro, tres no son propiedad del Gobierno del Distrito Federal, están los registros. Hay un predio que no fue al procedimiento de reversión –donde se ubica el fraccionamiento Residencial Vista del Campo–, pero que sin embargo tiene una ocupación de un particular”, dijo.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez negó que la propiedad del terreno en Santa Fe que sufrió los deslaves fuera propiedad del gobierno capitalino a pesar de que el Registro Público de la Propiedad reporta que la autoridad local es la titular.

Delegación debe responder

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la delegación Cuajimalpa es quien debe informar si los permisos para la construcción de Residencial Vista del Campo fueron otorgados o no.

“Una tarea muy importante es determinar si tenían autorización de construir las torres, (…).La delegación será quien nos diga si los permisos estaban ingresados para todas las construcciones e instalaciones.”

En ese sentido comentó que no podría adelantar ninguna culpabilidad, pues dijo, se debe esperar a que se esclarezcan los asuntos administrativos y los resultados del estudio de mecánica de suelos que actualmente realizan los ingenieros en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses