phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con el coordinador de los viajes apostólicos del Pontífice, Alberto Gasbarri, a propósito de su próxima visita para abordar los detalles de la logística que habrá de seguirse durante la permanencia del Papa Francisco.

El GDF informó que durante el encuentro Mancera manifestó su deseo por atender de manera personal los preparativos por la visita programada para febrero de 2016.

“También informó la disposición del gobierno de la ciudad para garantizar los detalles necesarios que aseguren el mayor de los éxitos en la visita”, señaló el Ejecutivo.

El gobierno capitalino informó que durante la estancia del Papa en la ciudad, la logística de sus recorridos se harán en coordinación con el gobierno federal.

A la reunión, que se realizó de forma privada en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, así como representantes del gobierno federal.

El domingo pasado el cardenal Norberto Rivera dio a conocer que el papa Francisco llegará a la ciudad de México el próximo 12 de febrero por la tarde para iniciar su visita pastoral, la cual concluirá el día 20 del mismo mes.

Este no será el primer encuentro que tenga el jefe de gobierno con el Pontífice. En marzo de 2013, Miguel Ángel Mancera viajó a Roma para asistir a la ceremonia religiosa de investidura del Papa Francisco.

Tras el anuncio de que el Santo Padre visitaría México, Mancera Espinosa le envío una carta a través de la Arquidiócesis de México, para expresar su beneplácito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses