La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, llamó a las distintas fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa (ALDF) a defender el presupuesto en la materia sin distingo de colores partidistas.

En entrevista, antes de la instalación de la Comisión de Educación en la ALDF, la funcionaria local aseguró que la prioridad en la capital del país debe ser que los jóvenes tengan un lugar en la escuela, objetivo que debe ser compartido entre las autoridades locales y federales.

“Estoy consciente de la situación , estoy positiva porque los mensajes que hemos recibido en lo público y en lo privado es que en educación no hay duda de que no hay que recortar o escatimar y esa es una buena señal, ojalá se ponga en práctica en lo local y en lo federal”, precisó Barrales.

Consideró que existe sensibilidad política para poder lograr los recursos necesarios para salir adelante como una ciudad de avanzada en educación.

Para ello, insistió en que se destinen mayores recursos en el ramo, ya que detalló que en el tema de infraestructura se está asignando para los próximos años mil 200 millones de pesos, insuficientes para las instituciones educativas.

“Me da gusto trabajar con todos los grupos parlamentarios, me anima y si esto se refleja en buenos resultados para la ciudadanía, es una buena oportunidad”, opinó la secretaria.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]