[Publicidad]
Luego de los deslizamientos de tierra ocurridos en la delegación Cuajimalpa, el PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió un informe a las 16 delegaciones políticas sobre el estado de actualización de sus Programas de Protección Civil, así como del personal adscrito a las Unidades Administrativas en la materia para ver si cuentan con la certificación y capacitación necesaria.
Además solicitó a la Secretaría de Protección Civil del DF información relativa al gasto ejercido por esa instancia en materia de prevención, pues de acuerdo con el Programa Operativo Anual 2015, se asignaron 151 millones.
Al presentar un punto de acuerdo, el diputado local, Luis Gerardo Quijano, sostuvo que existe desconocimiento sobre las acciones para aminorar o erradicar el impacto ante situaciones como deslaves, inundaciones o desbordamiento de ríos.
“No es aceptable que se ponga en riesgo la integridad física así como el patrimonio de todos y cada uno de los habitantes de esta Ciudad, por no haber realizado las acciones preventivas necesarias”, señaló.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae Mario "N", excomisario de Tlayolapa e integrante de "Los Ardillos"; privó de la libertad a funcionarios fiscalía

Espectáculos
Osamu Menéndez habla de la última voluntad de Mauro, el hijo que tuvo con Aylín Mujica

Tendencias
Crumbl Cookies desata furor en CDMX; filas de hasta 800 personas marcan la llegada de las galletas virales a México

Menú
Qué parte de la res es el rib eye





