Elementos de la Procuraduría Capitalina en coordinación con la Policía Federal, lograron la detención de una célula criminal que se dedicaba a la trata de personas y rescataron a siete mujeres de nacionalidad sudamericana que se dedicaban a este negocio ilícito, todo esto mientras realizaban un show sexual en una casa de citas de la delegación Benito Juárez.

Del caso se destaca que una menor recibía malos tratos y era obligada por sus propios padres a posar para fotografías con contenido sexual y participar en actos sexuales con diversos clientes, por lo que el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y solicitó al Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la medida cautelar para el inmueble de Avenida Cumbres de Maltrata.

Para efectuar dicho mandato judicial se presentaron en al lugar el representante social, peritos, elementos de la Policía Federal, donde capturaron a Ramón Gustavo y Luisa Lorena, de nacionalidad argentina y padres de la menor, así como Aldo Mauricio, novio de una de las afectadas y Javier Sánchez quien realizaba labores de fotografía.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la PGJDF, el modus operandi de dicho grupo delictivo consistía en promover a las afectadas en eventos privados de índole sexual, a través de sitios de internet y redes sociales, así como en anuncios de periódicos y revistas para caballeros.

En estas reuniones, que se realizaban desde hace un año aproximadamente, los progenitores permitían que clientes le realizaran tocamientos a su hija frente a los asistentes, donde además le tomaban fotografías y videos, cuyas imágenes eran publicadas en los sitios de internet.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas dio a conocer que los detenidos dijeron responder a los nombres de Ramón Gustavo Alberto Moreira, Aldo Mauricio Vértiz Camacho, Javier Sánchez Zambrano y Luisa Lorena Billordo, quienes fueron consignados por el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía y explotación sexual por prostitución y enviados al Reclusorio Preventivo Sur y al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Según el expediente del caso, el cateto que se realizó la noche del pasado viernes en una casa de citas ubicada en la colonia Niños Héroes de Chapultepec de la delegación Benito Juárez y donde fueron rescatadas las presuntas víctimas de nacionalidades mexicana, argentina, cubana y colombiana, se derivó de una denuncia anónima, la cual previamente fue confirmada por las autoridades capitalinas y decidieron operar en flagrancia.

Gracias a esta investigación se logro establecer que los participantes pagaban por estar en privado con las ofendidas en la zona conocida como VIP, dinero que era depositado en una cuenta bancaria a nombre de Gustavo Alberto Moreira. Según las afectadas, por estas practicas sexuales no recibían pago alguno, sólo la promesa por parte de sus agresores de promocionarlas en revistas para caballeros donde obtendrían grandes beneficios económicos, mientras que los detenidos se quedaban con las ganancias.

En cuanto a las víctimas, se sabe que dos eran de nacionalidad argentina, una colombiana, otra cubana y tres mexicanas, las cuales al ser rescatadas recibieron apoyo médico y psicológico, y se determinó que presentaban afectaciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses