metropoli@eluniversal.com.mx

Ante la demolición de la vivienda ubicada en Altavista 111 para permitir la reparación de un talud desgajado en la zona de Santa Fe, los propietarios del inmueble se opusieron a pagar las obras de remoción y buscarán los mecanismos para sortear los costos, informó Luis Rodolfo García, abogado de Arturo Rosette, dueño de dicha casa.

Tras el vencimiento de una notificación de la delegación Cuajimalpa para hacer las medidas de mitigación, el gobierno del Distrito Federal y la demarcación deberán derrumbar el inmueble y después cargarán los gastos al propietario, según mencionaron.

Pero Luis Rodolfo García comentó que su cliente no ocasionó los deslaves en el talud sobre el cual está la casa y el residencial Vista del Campo.

“Nosotros negamos esa responsabilidad y vamos a demostrar y pelear que ese costo no le corresponde al propietario”, dijo el litigante.

Cuestionó que la demarcación sólo otorgó 48 horas para cumplir con acciones relativas a la demolición “que llegan a tomar semanas o meses”.

Antena, congelada. El pasado lunes personal jurídico de la empresa Nextel acudió al condominio Vista del Campo a solicitar permiso para acceder a la casa de Altavista 111 a retirar una antena y otros equipos.

Sin embargo, la dirección de protección Civil en Cuajimalpa no ha permitido el retiro hasta que la empresa TGC termine un estudio de mecánica de suelo de la zona, informó el comité de vigilancia del residencial en una minuta difundida el 23 de noviembre.

“Protección Civil deja pendiente dichos movimientos hasta que no esté el dictamen preliminar”, se lee en el documento y agrega que el estudio debía estar listo el martes; se buscó a la demarcación sobre el tema pero hasta l noche de ayer no hubo respuesta.

En un recorrido en la zona del deslave se observó que no ha iniciado la demolición y al consultar en la delegación Cuajimalpa y en las secretarías de Protección Civil y Obras aún no se conocía la fecha exacta. Trabajadores de la compañía TGC —encargada de las obras de mitigación— se ocuparon en quitar vegetación de la parte más alta de la porción del talud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses