Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes monumentos y edificios de la ciudad de México se pintaron de naranja.

Bajo la iniciativa “Pinta el mundo de naranja”, ayer por la noche el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, y los edificios del Colegio de México y el de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros, fueron iluminados de este color para apoyar la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

También, la capital se sumó a la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género de las Naciones Unidas.

Desde ayer y hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo 35 eventos, como ferias de servicios, foros, conferencias magistrales y rescate de espacios públicos.

Así como actividades culturales, recreativas y deportivas, con el propósito de crear conciencia y coadyuvar a erradicar cualquier acto que atente contra los derechos humanos de la población femenina en la capital del país.

La campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es una oportunidad para impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Para unificar la movilización social y los eventos organizados en el marco de la campaña se usará el color naranja, símbolo de un futuro brillante y optimista en el que las mujeres y las niñas podrán al fin vivir libres de violencia.

La campaña se desarrollará durante los 16 días de activismo contra la violencia de género liderados por la sociedad civil, desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses