diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En los próximos días, habitantes de la capital, sin importar edad, condición económica o social, tendrán derecho a la protección de la salud con la posible aprobación de la Ley Médico en tu Casa.

Lo anterior, luego de que avanzara ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el dictamen para convertir el programa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en ley. En los días subsecuentes será presentado ante el Pleno.

En reunión de trabajo, el dictamen fue avalado por diputados del PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población y Vivienda (Conapo) 2013, 42.2% de los habitantes de la ciudad de México no tiene acceso a ninguna institución de seguridad social.

El secretario de Salud, Armando Ahued, ha señalado que el programa Médico en tu Casa llega a más de 70% de las viviendas y atiende a 4.2 millones de personas en situaciones de alta vulnerabilidad.

De ser aprobada por el pleno, el servicio de salud gratuito a domicilios para mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos postrados, terminales, discapacitados y en abandono será una realidad.

De acuerdo con Ahued Ortega hasta el momento el programa atiende a 21 mil 702 mujeres embarazadas, de las cuales más de 7 mil no tenían ningún control natal, y al menos 40% eran embarazos de alto riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses