Rosette no se ha amparado contra demolición: GDF

Metrópoli 23/11/2015 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 05:47

[email protected]

El consejero Jurídico, Manuel Granados, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre algún amparo interpuesto por Arturo Rosette, propietario de la casa ubicada sobre el talud en el cual se han registrado deslaves en la zona de Santa Fe. Sin embargo, advirtió que por seguridad la vivienda debe ser demolida.

“Hasta este momento no hemos sido notificados de ninguna acción jurídica que haya implementado el señor Rosette, pero estaremos muy pendientes de ese acompañamiento y de igual forma, para hacer valer nuestro derecho en torno a que el interés superior que debe protegerse es la vida y en ese sentido hacer hincapié, muy respetuosamente, al Poder Judicial de que hay un bien superior que proteger”, afirmó.

Granados Covarrubias,precisó que el costo de los trabajos de mitigación en el talud ascenderán a alrededor de 18 millones de pesos, que serán financiados por los vecinos de los fraccionamientos de la zona y Arturo Rosette.

“El tema de la casa ya no está a discusión, los dictámenes periciales de protección civil, delegacional y del gobierno de la ciudad determinan que es necesario demoler los inmuebles de Altavista 111”, sentenció.

En entrevista, en el Museo de la Ciudad, el consejero comentó que al ser cuatro las denuncias que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por este caso, el Ministerio Público tiene la facultad de generar un esquema que permita juntar las investigaciones.

Detalló que se iniciarán dictámenes periciales, comparecencias de los señalados y deberán comprobar la legalidad de los documentos relacionados con las construcciones y la colocación de dos antenas de telecomunicaciones, de las cuales una ya fue retirada.

El funcionario recordó que este lunes iniciarán los trabajos de mitigación con maquinaria pesada, en la zona poniente del talud; el último frente de obra será el correspondiente a la demolición de la casa en Altavista 111.

Dijo que la obra negra que está a un costado de la vivienda de Rosette con anterioridad se había determinado su demolición debido a que es ilegal.

Tras asistir al enlace matrimonial de 51 pajeras lésbico-gay, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que todo el proceso legal que involucra la mitigación de daños en el talud se hará sin obviar ningún detalle.

Temas Relacionados
Arturo Rosette Amparo demolición

Comentarios