En el tercer día de mesas de trabajo con jefes delegacionales rumbo al presupuesto del próximo año, el delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, pidió un aumento adicional de 94 millones de pesos.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), liderada por Mauricio Toledo, el delegado aseguró que con este incremento se pondría en marcha una serie de proyectos en materia de servicios públicos y protección civil.

“Pareciera mucho (la solicitud de más dinero) pero en realidad no lo es si toma en cuenta que con una inversión de estas características estaríamos atendiendo apenas 40% de la inversión anual requerida”, demostró el priísta.

Mercado resaltó que con este económico se llevaría a cabo la ampliación del centro de salud T-I de San Nicolás Totolapan para que se convierta en una clínica T-III, lo cual permitiría la atención de más de 40 mil vecinos de Ixtlahualtongo, Gavillero, Cazulco, Sub-estación, Las Huertas y el propio San Nicolás.

Actualmente tardan hasta una hora para llegar al hospital más cercano. En este proyecto se requeriría una inversión inicial de 5 millones de pesos.

“Lamentablemente contamos sólo con cuatro ambulancias de las cuales tres están fuera de servicio para atender a un cuarto de millón de vecinos, simplemente es inaudito”.

Además dijo que se llevaría a cabo el mejoramiento a la red de drenaje y la construcción de 10 kilómetros más de tuberías para conectar a las zonas que carecen del servicio.

El delegado sostuvo que la Magdalena Contreras es la que menos presupuesto tiene en la capital del país e incluso lamentó que en el techo financiero autorizado para 2016 se presente una reducción de 20 millones de pesos en comparación con el ejercicio en curso.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses