Ordenan a UACM pagar 7.6 mdp a 3 ex trabajadores

Tras una demanda interpuesta por 3 abogados, se determinó dar cumplimiento con el pago que, de acuerdo con la Rectoría, estará listo el medio día de mañana

Metrópoli 23/11/2015 20:35 Phenélope Aldaz México Actualizada 20:56

Más Información

[email protected]

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pagará 7.6 millones de pesos, por salarios caídos, a tres abogados que formaban parte de la administración de la ex rectora, Esther Orozco.

Tras una demanda interpuesta por los tres abogados, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determinó dar cumplimiento con el pago que, de acuerdo con la Rectoría, estará listo para el medio día de este martes.

La UACM enfatizó en que el cumplimiento del laudo “no pone en riesgo de ninguna manera” el pago quincenal de los trabajadores, ni conceptos posteriores como el aguinaldo y prima vacacional.

Detalló que al ser removidos del cargo, se ofreció a los tres demandantes su liquidación conforme a derecho, pero se rehusaron a recibir el pago. Luego demandaron a la UACM, con lo que se abrió el expediente 288/2013 de la Junta Especial 16 de la JLCA.

afcl/ml

Comentarios