metropoli@eluniversal.com.mx

Luis Rodolfo García, abogado de Arturo Rosette, propietario de la vivienda ubicada sobre un talud en el cual ocurrieron varios deslaves en Santa Fe, consideró que fue ilegal la notificación de la delegación Cuajimalpa para exigir el derribo de dicha construcción.

El litigante cuestionó que sólo se les dio un plazo 48 horas para iniciar las gestiones de la demolición y ante ello, presentó un amparo para solicitar la suspensión de dicha notificación. “Vemos que es algo ilegal, atentan contra el derecho humano a la vivienda, independientemente que hay un bien jurídico que se pretende proteger, que es la seguridad de las personas, también es evidente que si la casa se derrumba cae al vacío, donde no hay nadie”, agregó sus argumentos.

El pasado 18 de noviembre, la demarcación envió un documento para avisar a la familia Rosette que era necesaria la demolición de su vivienda, ubicada en Altavista 111, colonia Prados de la Montaña, por el riesgo que representaba sobre todo a residentes del condominio contiguo Vista del Campo.

El abogado cuestionó que en la notificación les exigieron acciones “imposibles de cumplir” en 48 horas; se reservó el dato del juzgado donde presentó el amparo y dijo que lo dará a conocer, si se le concede la suspensión.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, dijo el pasado viernes que ese día se venció el plazo de respuesta de la notificación, por lo que el gobierno capitalino debe solicitar la ejecución forzosa, financiar de inicio la demolición y después cobrarla al particular. Desestimó que se otorgue un amparo, pues es más importante resguardar la seguridad de los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses