Reforzarán vínculos entre padres e hijos

Metrópoli 21/11/2015 12:41 Notimex D.F. Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Con el programa “Que padres campamentos DIF CDMX” el GDF busca promover que los niños y niñas compartan experiencias con sus padres; también se ofrecerá a niños con alguna discapacidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a unidades del programa “Que padres campamentos DIF CDMX”, con el que se pretende fortalecer el vínculo familiar, para acercar más a los padres de familia con sus hijos.

Acompañado por el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, el mandatario local señaló que se trata de campamentos totalmente gratuitos donde a lo largo de dos días, los niños y niñas comparten con su papá o su mamá y sostienen un reencuentro.

Esta actividad se realiza en escuelas particulares y tiene un costo de 12 ó 13 mil pesos por persona, sin embargo a través del programa “Que padres campamentos DIF CDMX” que organiza el DIF-DF se ofrece un paquete de 500 niños del Sistema Integral que junto con sus padres podrán disfrutarlo.

También se ofrecerá a niños con alguna discapacidad con el propósito de que disfruten de este beneficio que les permitirá tener un vínculo directo y mayor acercamiento familiar, pues permite dejar el trabajo, celulares, y desconectarse de todo para que exista el acercamiento entre padres e hijos.

A su vez, Martínez Pacheco dijo que este programa se trata de una acción fundamental para el reencuentro y acercamiento de padre e hijo o madre e hija que en ocasiones se pierde en una ciudad cosmopolita.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal ha consolidado esta estrategia para acercar estos vínculos y con ello se ha permitido reforzar el acercamiento.

Al respecto, el director general del Grupo ICaros, Aventura Paphijos/Mamhijas, Francisco Labiaga, resaltó la importancia del acercamiento de padres con hijos e invitó a la población a desconectarse de toda rutina y actividad y conectarse con el corazón de sus hijos.

Abundó que a través del juego se fortalece el vínculo, sin embargo con la rutina de todos los días se olvida lo principal, que es dar tiempo de calidad a los hijos y dar confianza “a veces decimos qué México le voy a dejar a mis hijos sino qué hijos le voy a dejar a México”.

 

 

jlcg

Temas Relacionados
mancera campamentos GDF niños Padres
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones