El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a unidades del programa “Que padres campamentos DIF CDMX”, con el que se pretende fortalecer el vínculo familiar, para acercar más a los padres de familia con sus hijos.

Acompañado por el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, el mandatario local señaló que se trata de campamentos totalmente gratuitos donde a lo largo de dos días, los niños y niñas comparten con su papá o su mamá y sostienen un reencuentro.

Esta actividad se realiza en escuelas particulares y tiene un costo de 12 ó 13 mil pesos por persona, sin embargo a través del programa “Que padres campamentos DIF CDMX” que organiza el DIF-DF se ofrece un paquete de 500 niños del Sistema Integral que junto con sus padres podrán disfrutarlo.

También se ofrecerá a niños con alguna discapacidad con el propósito de que disfruten de este beneficio que les permitirá tener un vínculo directo y mayor acercamiento familiar, pues permite dejar el trabajo, celulares, y desconectarse de todo para que exista el acercamiento entre padres e hijos.

A su vez, Martínez Pacheco dijo que este programa se trata de una acción fundamental para el reencuentro y acercamiento de padre e hijo o madre e hija que en ocasiones se pierde en una ciudad cosmopolita.

Destacó que el Gobierno del Distrito Federal ha consolidado esta estrategia para acercar estos vínculos y con ello se ha permitido reforzar el acercamiento.

Al respecto, el director general del Grupo ICaros, Aventura Paphijos/Mamhijas, Francisco Labiaga, resaltó la importancia del acercamiento de padres con hijos e invitó a la población a desconectarse de toda rutina y actividad y conectarse con el corazón de sus hijos.

Abundó que a través del juego se fortalece el vínculo, sin embargo con la rutina de todos los días se olvida lo principal, que es dar tiempo de calidad a los hijos y dar confianza “a veces decimos qué México le voy a dejar a mis hijos sino qué hijos le voy a dejar a México”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses