metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló, en el Distrito Federal, 27 laboratorios para el procesamiento de audios y videos apócrifos; durante el operativo fueron asegurados más de 256 mil artículos para la elaboración de estos.

En cumplimiento a una orden de cateo que obtuvo la PGR del Juez Quinto Federal Penal Especializado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversos operativos en la colonia Morelos.

Durante el despliegue operativo en la calle Fray Bartolomé de las Casas fueron revisados 33 locales comerciales y se logró desmantelar 27 laboratorios clandestinos.

En total se aseguraron 2 mil 617 “quemadores”, 187 cerebros, 58 mil videogramas, 140 mil portadillas, dos mil 254 fonogramas, nueve aparatos electrónicos, 26 mil 400 discos vírgenes, 210 ventiladores para “quemadores” y 26 mil 300 bolsas de celofán.

En las últimas semanas la PGR aumentó las acciones en la capital para atacar los delitos que afectan a los ciudadanos y sobre todo a la venta formal que se ha visto seriamente afectada por la venta informal; el miércoles pasado fueron asegurados 110 mil cigarros de procedencia extranjera.

El operativo, también en la colonia Morelos, estuvo coordinado entre el agente del Ministerio Público adscrito a la delegación de la PGR en el Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Al realizar una revisión de rutina en las calles de dicha colonia, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, se detectó al interior de un vehículo 11 cajas de cartón con escritura china.

Al revisar las cajas se encontraron en su interior 550 paquetes con 10 cajetillas de 20 cigarrillos cada uno, haciendo un total de 110 mil cigarros asegurados; una persona fue detenida.

El detenido y la mercancía asegurada quedaron a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia Zona Rosa) de la delegación de la PGR.

Los operativos de la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez también se han enfocado el narcomenudeo; el pasado 12 de noviembre la Unidad Especializada en Investigación de Narcóticos detuvo a tres narcomenudistas que operaban cerca de Ciudad Universitaria.

En la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se realizó el operativo, elementos de la Policía Federal Ministerial catearon un domicilio en la calle de Malacachón; ahí se aseguraron 60 dosis de marihuana, 77 dosis de metanfetaminas así como precursores químicos para la fabricación de la droga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]