Arrollan a ciclista, ahora en Eje Central

Dos ciclistas fallecieron esta semana al ser atropellados en el Distrito Federal

Metrópoli 20/11/2015 22:49 Ciudad de México Erika Carpio/El Gráfico Actualizada 02:45

En menos de una semana tres ciclistas han sido atropellados en la Ciudad de México. Este viernes tocó el turno a uno más, quien resultó lesionado tras el impacto de un automóvil en calles de la delegación Benito Juárez.

Alrededor de las 18:20 horas Fabián Padierna, de 29 años, tripulaba su bicicleta por el carril de contraflujo del trolebús en el Eje Central.

Sobre la calle Morena, Héctor “N”, de 68 años conducía una camioneta Win Lander, color roja, quien se dirigía hacia dicha vía.

El automovilista se incorporó a Eje Central sin percatarse que el ciclista circulaba en el carril del trolebús.

Pese a que el conductor accionó los frenos cuando se percató de la presencia del ciclista, no logró detener la marcha a tiempo y terminó embistiéndolo.

La víctima fue proyectada hacia el carril contiguo. El conductor presuntamente responsable bajó del vehículo para verificar el estado de Fabián.

Transeuntes alertaron a elementos policiacos que patrullaban la zona. Uniformados a bordo de la patrulla DF-901-C1 llegaron al lugar para solicitar apoyo de paramédicos.

Elementos de rescate estabilizaron a Fabián, quien sufrió varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Mocel para su atención.

En tanto, Héctor fue detenido y trasladado a la Agencia correspondiente, donde se definiría su situación jurídica. 

ml

Temas Relacionados
DF ciclistas atropellados

Comentarios