Suscríbete

Celebra Mancera la desindexación del salario mínimo

El jefe del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, dijo que luchará para que los empleados de la ciudad tengan un mayor ingreso que mejore su calidad de vida y la de su familia

Metrópoli 19/11/2015 17:48 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:01

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la desindexación del salario mínimo a nivel nacional, aprobada por la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter redactó: “Celebro la aprobación por unanimidad de @Mx_Diputados al respecto de la desindexación del #SalarioMínimo #mm”

En un segundo tuit escribió: “Seguiré luchando para que las y los trabajadores de la #CDMX tengan un mayor ingreso mejorando su calidad de vida y la de su familia  #mm”.

Por unanimidad, con 417 votos, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la desindexación del salario mínimo como tasa de referencia. Con ello, se establece que será la UMA la unidad de cuenta mediante la cual se determine el pago de obligaciones y multas.

El jefe de gobierno impulsa desde mayo del 2014 la desindexación del salario mínimo y la política de recuperación del ingreso de los trabajadores.

Miguel Ángel Mancera ha planteado que en un inicio el salario mínimo alcance los 82.86 pesos para alcanzar los 171 pesos, a fin de dar cobertura a la canasta básica.

Quien también celebró la medida aprobada por los diputados fue el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien expresó, a través de su cuenta de Twitter: “Un paso más en camino a lograr un incremento”.

ahc/ml

Comentarios