Abogado amplía denuncia por deslaves en Santa Fe

Juan Rivero solicitó que tres empresas y un particular rindan su declaración; además, solicita la inspección de una obra en construcción aledaña al residencial

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/11/2015 16:07 Gerardo Suárez DF, México Actualizada 16:29
Guardando favorito...

El abogado y vecino del condominio Vista del Campo, Juan Rivero, amplió su denuncia de hechos para exigir que tres empresas y un particular rindan su declaración en torno a los deslaves en un talud de Santa Fe, además de solicitar la inspección de una obra en construcción aledaña al residencial.

En la queja, el residente solicitó que se cite a comparecer a José Pablo Cortina, director de Postensados y Diseños de Estructuras S.A. de C.V. (Postensa), empresa que construyó el residencial Vista del Campo "para que brinde a esta autoridad toda la información relacionada con la construcción" de este conjunto, según se lee en el documento, del cual se tiene copia.

Rivero Legarreta pidió que se busque también a TGC Geotecnia, pues fue la encargada del estudio de mecánica de suelo del residencial, según se desprende de textos periodísticos y de informaciones del comité de vigilancia de Vista del Campo, precisó.

Además, demandó que American Tower explique con exactitud si cuenta o no con permisos para la colocación de una antena sobre el talud que se desgajó desde el 27 de octubre pasado. Dicha antena tuvo que retirarse por quedar en riesgo de colapso.

El abogado penalista señaló en su escrito a Arturo Rosette como presunto responsable de los derrumbes por permitir la instalación de la antena en el terreno de Altavista 111, del cual Rosette es propietario y cuya casa quedó en situación de alto riesgo.

SEÑALA RIESGO POR OBRA

En el documento presentado también solicitó una inspección en la obra aledaña de Tamaulipas 250, pues "ponen en riesgo las construcciones que integran el condominio Vista del Campo y que generan los deslaves".

La ampliación de la denuncia de hechos fue entregada por Rivero en la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Temas Relacionados
Deslaves Santa Fe
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios