SUTIEMS solicita aumentos de 4.7% y 6.7% para levantar huelga

El secretario General del sindicato, Juan Antonio Díaz, solicitó al gobierno capitalino que todas las instancias involucradas aprueben dicho aumento para hacerlo efectivo

Foto: Fernando Ramírez / ELUNIVERSAL
Metrópoli 17/11/2015 12:05 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 12:06
Guardando favorito...

Para levantar la huelga, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del DF (SUTIEMS) solicitó un aumento salarial de 4.7% para docentes y 6.7% para administrativos.

En conferencia de prensa el secretario General del sindicato, Juan Antonio Díaz, solicitó al gobierno capitalino que todas las instancias involucradas aprueben dicho aumento para hacerlo efectivo, pues recordó que las autoridades ofrecieron un 3.5% de aumento salarial a expensas de la aprobación del Consejo de Gobierno y de las partidas presupuestales, por lo que no fue una propuesta firme.

De acuerdo con el SUTIEMS, el aumento de 4.7% sería destinado a mil 186 profesores de tiempo completo, mientras que el 6.7% sería para 500 trabajadores administrativos.

Juan Antonio Díaz afirmó que hoy mismo solicitarán una mesa de diálogo con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
"Si no nos reciben hoy, mañana mismo a primera hora estaríamos marchando a las oficinas del gobierno central para que escuchen nuestras demandas", advirtió el líder sindical.

cg

Temas Relacionados
IEMS SUTIEMS preparatorias GDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios