metropoli@eluniversal.com.mx

Los diversos operativos y sobre todo la presencia de policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las plazas comerciales, mercados y centros bancarios, evitó que durante este fin de semana largo se cometiera algún delito, lo que benefició a empresarios y clientes que aprovecharon para comprar en el Buen Fin.

Con 15 mil uniformados desplegados en los lugares estratégicos y en las horas donde más clientes acudían a realizar compras, la SSPDF detalló que sólo se registraron tres denuncias por intento de robo, las cuales fueron atendidas de inmediato y se logró la detención de los responsables.

De igual manera, mantuvieron contacto permanente con la Profeco, dependencia que denunció poco más de 50 quejas de clientes que acusaron un incremento de hasta 10% en los precios de los productos más demandados como lo son televisores, teléfonos celulares y consolas de videojuegos.

La presencia y los rondines incrementaron desde el pasado jueves en delegaciones como Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, donde se concentro un número importante de clientes, mientras que en la zona centro se resguardó la integridad física de los turistas que caminaron por la zona.

También se vio presencia de policías en el corredor Roma-Condesa, así como en Reforma donde los patrullajes fueron las 24 horas del día, priorizándose la noche y la tarde, pues según el trabajo de inteligencia que realizan, es cuando más robos de celulares, bolsos y relojes se registran en el sector, principalmente en los restaurantes y cafés.

En las plazas comerciales el operativo fue más discreto, una patrulla en las entradas y salidas de los estacionamientos así como policías caminando entre los clientes fue la constante, “la verdad es que si nos sentimos un más seguros viendo a los policías aquí, no salimos a comprar ni traemos mucho dinero pero ya no se sabe, todo te roban.

“Aunque mucha de la responsabilidad debe recaer en nosotros, no hay que darle chance o motivos a los delincuentes, no contar el dinero en público, no ir a cajeros sola y con esas medidas creo que evitamos también muchas cosas”, expuso Blanca Rodríguez mientras caminaba en Perisur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses