metropoli@eluniversal.com.mx

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aseguró que se analiza una ruta de trabajo para dotar de recursos al Metro para evitar que este costo recaiga en los usuarios.

El líder de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, exhortó al partido de Morena a dejar de confundir a los capitalinos manipulando información asegurando un supuesto incremento a la tarifa del Metro.

“Consideramos una gran irresponsabilidad generar comentarios dolosos que lo único que generan es preocupación en los ciudadanos porque hay un compromiso firme del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de no elevar ni impuestos ni la tarifa del Metro”, aclaró Luna.

Mediante un comunicado, invitó a Morena a sumarse a la mesa y luchar por más recursos para el Metro.

“Se plantea una ruta de trabajo con los gobiernos del Estado de México y federal para dotar de recursos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México y contribuir a su modernización”, dijo.

Luna Estrada detalló que la propuesta del PRD es que el gobierno federal aplique recursos económicos al Metro para trabajos de ampliación y mantenimiento de la red.

Incluso que se considere un sistema de transporte metropolitano donde participen los gobiernos del Estado de México y del estado de Hidalgo.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que la Séptima Legislatura reforzará con más recursos y facultades al Instituto de Seguridad para las Construcciones en el DF para fortalecer prevención en protección civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses