Avances en acción climática

Mancera asistirá a la ciudad de París a la Cumbre sobre el Cambio Climático

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/11/2015 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 08:17
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal presumirá ante líderes del mundo, los avances que ha tenido en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre sobre el Cambio Climático en París, Francia, a la cual asistirá el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dijo que en la COP21 se darán a conocer avances en los objetivos fijados en dicho programa como lograr la reducción de 10 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así como disminuir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático y aumentar la resiliencia de 5.6 millones de habitantes.

La Sedema destacó que la ciudad de México ha sido reconocida a nivel internacional por sus políticas de cambio climático, como inversión en trasporte limpio y sustentable, en particular por el impulso del Metrobús y la red Ecobici.

Otras acciones destacadas son la recuperación de espacios públicos y áreas verdes, el Mercado de Trueque y Reciclatrón, Paseo Dominical Muévete en Bici, entre otros.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios