Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Previo a la consulta del 6 de diciembre sobre el Sí o No al Corredor Cultural Chapultepec, a partir de mañana ex jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Alejandro Fernández y Humberto Morgan, respectivamente, volantearán casa por casa del polígono involucrado (Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc) un folleto con 13 premisas para la mejora del proyecto.
Dentro de las proposiciones que contempla el documento está que en lugar de que la capital del país reciba sólo 5 por ciento, sea al menos de 50 por ciento en beneficio de las colonias involucradas y posteriormente a las restantes de la demarcación.
Alejandro Fernández Ramírez, integrante del Parlamento Ciudadano en Cuauhtémoc, informó que con este porcentaje, los habitantes de la ciudad se verían beneficiados. En lugar de obtener 361 millones de pesos en 40 años recibiría por lo menos tres mil 600 millones de pesos durante ese lapso de tiempo.
“La empresa que estaría invirtiendo el capital no dejaría de obtener una utilidad y sería de aproximadamente mil 600 millones de pesos dentro del periodo de los 40 años”.
Desde el camellón de Varsovia y Avenida Chapultepec, Fernández dijo que se busca que los votantes quienes acudan a la consulta inscriban en la boleta del IEDF la leyenda “Parlamento Ciudadano” a través de la cual manifestarán que están de acuerdo en continuar con el mejoramiento del proyecto bajo las 13 premisas sugeridas o incluso otras consideraciones.
El ex delegado perredista aclaró que aún con se cuenta con la autorización de las autoridades electorales para inscribir la leyenda en las boletas, pero señaló que no choca con las disposiciones legales.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









