Sin afectar a terceros, alrededor de 9 mil integrantes de organizaciones sociales, incluidos comerciantes, saldrán mañana en marcha de distintas estaciones del Metro y explanadas de la delegación Cuauhtémoc.

Juan Manuel Hernández López, presidente de la Alianza de Organizaciones Sociales, adelantó que con motivo de su Asamblea Anual, donde se visualiza crear un proyecto de nación, se hará un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a que dejen atrás la simulación en el combate al comercio en vía pública presentando proyectos de plazas comerciales que lo único que provocarán es no afectar intereses de asambleístas más allá de reordenar este sector.

Argumentó que para llevar a cabo un reordenamiento real se necesita de la participación de especialistas en la materia y que hasta la fecha las autoridades han dejado fuera del tema.

“Desde hace más de 30 años surge la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente, estamos al tanto de su seguimiento, somos parte de ella y a veces nos quieren encasillar, limitar diciendo que el comerciante sirve sólo para una cosa, para echar basura en la calle y para asear la ciudad”, lamentó.

Hernández López dijo que el tema del comercio, la inseguridad y otros puntos serán debatidos en esta Asamblea que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitan.

Los integrantes de esta alianza de organizaciones saldrán en marcha en distintos puntos de la ciudad como el metro Salto del Agua, Balderas, Plaza Garibaldi, Plancha del Zócalo, Hemiciclo a Juárez, Monumento a la Revolución y desde la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

El líder de esta agrupación mencionó que se pondrá énfasis en la situación que atraviesa el comercio informal y que representa poco más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“En el comercio de la vía pública están todos los sectores, hay profesionistas que vieron truncados sus sueños, que al término de su profesión no encontraron, jóvenes, amas de casa, quienes no existiendo una mejor calidad de vida con empleo seguro y pagos bien remunerados encuentran en el comercio en vía pública una forma de subsistir”, recalcó.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses