Sustituirán 244 microbuses en dos corredores viales

Proyecto cubrirá 10 rutas: de Sevilla a la Defensa Nacional y del Toreo a Buenavista

Metrópoli 14/11/2015 01:02 Sandra Hernández Actualizada 03:46
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la puesta en marcha de dos nuevos corredores viales que sustituirán 244 microbuses.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que los nuevos corredores son Sevilla-Defensa Nacional y Toreo-Buenavista, el primero dará servicio a seis rutas de transporte (Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo, Metro Chapultepec-Homero, Metro Sevilla-Ejército Nacional, Metro Sevilla-Homero, Metro San Antonio Abad-Homero y Metro San Antonio Abad-Lomas de Sotelo).

El segundo dará servicio en cuatro rutas (Buenavista-Metro Cuatro Caminos; Buenavista-Lomas de Sotelo, Metro San Cosme-Metro Cuatro Caminos y Metro San Cosme-Lomas de Sotelo).

“Esto representa 111 buses nuevos que sustituirán 244 microbuses, los cuales van a chatarrización”, informó el mandatario capitalino.

Destacó que este transporte mejorará la operación con paradas establecidas, localizador satelital, operadores capacitados, alcancías para importe exacto, barras contadoras, cámaras de vigilancia y tecnología sustentable.

“Estos corredores están operando con el sistema Bus Rapid Service, es decir, una línea en donde se trabaja con un sistema de trayectos diseñados para dar servicio eficiente”, señaló.

Resaltó que además de mejorar la movilidad en la capital del país, estos nuevos autobuses contribuyen en la reducción de gases contaminantes. El transporte público no compite con los concesionados, pues funcionan en espacios diferentes y brindan servicios en rutas estratégicas, explicó.

El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, afirmó que ambos corredores suman 25 kilómetros de recorrido, con lo que se atenderá a 69 mil pasajeros por día. “Estos nuevos corredores se suman a los que hemos inaugurado como Tacubaya-La Valenciana, Chapultepec-Palmas y Peñón San Isidro, con los que hemos sustituido 661 microbuses”, dijo Mancera.

Adelantó que en las próximas semanas se anunciará el nuevo esquema de transporte de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual, “ya está agotando sus días”. Además se plantea el mejoramiento del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

“Ya estamos viendo los autobuses eléctricos, la ciudad de México no se ha detenido, estamos viendo la conveniencia del transporte eléctrico, quiero que antes de que termine el año tengamos un plan para el mejoramiento de la prestación de servicio en los Corredores Cero Emisiones”, explicó.

Comentó que se ampliará el Sistema Ecobici en las zonas donde ya existe, como en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. “No podemos llevar Ecobici a las zonas altas porque no funcionaría”, dijo.

Temas Relacionados
GDF Miguel Ángel Mancera toreo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios