Fondo Capitalidad aumenta 1,500 mdp

Ejecutivo Federal había fijado que fuera de 2,500 mdp. Para ampliación de Líneas 12 y 9 otorgaron 785 mdp

En la sesión, se acordó que el Fondo Metropolitano del Valle de México, compartido entre el Estado de México, Hidalgo y el DF, se quedó en 4 mil 52 millones 282 mil 679 pesos (IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/11/2015 01:06 Johana Robles Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

La Cámara de Diputados aprobó que el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal sea de 4 mil millones de pesos para el ejercicio presupuestal 2016.

Con esto, se incrementó en mil 500 millones de pesos dicho fondo que estaba propuesto por el Ejecutivo Federal con dos mil 500 millones de pesos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió en semanas pasadas a San Lázaro para defender los recursos para la ciudad, en particular, aumentar el Fondo de Capitalidad.

El Fondo Metropolitano del Valle de México, que se comparte entre el estado de México, Hidalgo y la ciudad de México, se quedó en 4 mil 52 millones 282 mil 679 pesos. El Distrito Federal se mantiene dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con fuentes, para la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al DF el asignaron 785 millones para la extensión de la Línea 12 y 750 millones de pesos para la 9. Así como el techo de endeudamiento en 4 mil 500 millones de pesos.

El secretario de Finanzas de la ciudad de México, Edgar Amador, acudió a una reunió a la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro y solicitó que no se recortara sino se le asignaran 3 mil millones de pesos para proyectos prioritarios para la capital del país.

Entre otros fondos, el Distrito Federal bajó 67 millones de pesos para proyectos de desarrollo en las diversas delegaciones.

En tanto, las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco —estas gobernadas por Morena— y Benito Juárez —del PAN— obtuvieron recursos adicionales para proyectos de infraestructura.

En el caso de Cuauhtémoc, gobernada por Ricardo Monreal, se le etiquetaron 235 millones de pesos para la repavimentación con concreto hidráulico y cambio de guarniciones y banquetas para 15 calles de la colonia Juárez así como otras zonas de la demarcación.

Como son: son Amberes, Génova, Hamburgo, Havre, Liverpool, Londres, Praga y Varsovia, entre otras. También se etiquetaron 150 millones de pesos para infraestructura de la Tesorería en la delegación Cuauhtémoc.

Azcapotzalco, que es gobierna Pablo Moctezuma, obtuvo un recurso adicional de 13 millones 600 mil pesos para la construcción de un segundo nivel en el edificio administrativo.

Para Fondos de Infraestructura Social, el Distrito Federal logró 350 millones de pesos.

También hubo recursos para infraestructura social de las delegaciones Xochimilco, con 155 millones de pesos; Azcapotzalco con 137 millones de pesos; Tláhuac y Tlalpan con 155 millones de pesos.

La delegación Benito Juárez se le asignaron 22 millones 800 mil pesos para desarrollo social.

Temas Relacionados
diputados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios