La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez aseguró que se reordenará el comercio en la vía pública pues se encuentra desbordado, debido a que hay 16 mil vendedores en las calles cuando existe un padrón de sólo 4 mil 200 con permiso para esta actividad.

Esta mañana, un grupo de 200 personas entró a la sede delegacional a protestar por retiros recientes de puestos ambulantes, así como exigir beneficios de programas sociales y de vivienda.

Sobre la manifestación, la delegada dijo que “el tema es que estamos metiendo orden en el comercio ambulante, hay un desbordamiento terrible, todo mundo quiere trabajar en las calles, está padre porque no pagas impuestos, te robas la luz y los vecinos están muy enojados porque no quieren tener puestos en sus colonias”.

Resaltó que en el caso de los comerciantes, se tiene que revisar caso por caso si cuentan con permisos para laborar en la calle.

Agregó que no se encontraba en las oficinas en el momento de la protesta, pero fue el director general de gobierno y jurídico, Obdulio Ávila, quien atendió a los inconformes.

El grupo estaba encabezado por Óscar Murguía, de la Asamblea de Barrios, quien solicitó al funcionario apoyos de vivienda y de programas sociales.

Pero Gálvez Ruiz dijo que en el primer rubro, los apoyos no los brinda la demarcación y en el caso de ayudas sociales “se otorgarán mediante una metodología a partir del próximo año”.

Señaló que otra molestia de Murguía fue que su hermana estaba en la nómina de la delegación desde la gestión pasada pero fue dada de baja porque "era aviadora, ganaba 10 mil pesos sin ir a trabajar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses