CNTE quita plantón de Plaza de la República

Personal de la delegación Cuauhtémoc retira 17 carpas. El campamento llevaba alrededor de dos años instalado

Autoridades delegacionales desconocen cuál es el daño que el campamento ocasionó a la Plaza de la República; sin embargo, el principal problema que se observó es el mal olor de la basura y los desechos humanos en las carpas (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/11/2015 00:48 Eduardo Hernández Actualizada 04:36
Guardando favorito...

[email protected]

Personal de la delegación Cuauhtémoc retiró ayer alrededor de 17 carpas que estaban instaladas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde permanecían integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el director de Mercados y Vía pública de la demarcación, Hermán Domínguez, desde la noche del domingo se realizó una reunión con los maestros para acordar el retiro de 80% del campamento, mismo que se consolidó ayer por la mañana.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, el personal de la demarcación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó el operativo en las espaldas del Monumento a la Revolución, donde retiraron lonas, madera y se hizo la limpieza del lugar que ocupaban los maestros.

“Vamos a desmontar todo, quitar las lonas, la madera, además vendrá un camión Vactor para ayudar en los trabajos de limpieza y el personal de la dirección de Desarrollo Urbano, para que hagan el mantenimiento y realicen la limpieza”, dijo Domínguez.

De acuerdo con el funcionario delegacional, las carpas retiradas se encontraban en completo abandono y sólo generaban basura, aseguró que en el campamento se encuentran ocho personas en la guardia permanente, mismas que no serán retiradas.

Domínguez informó que de las 30 carpas instaladas en el Monumento a la Revolución, durante estos meses, sólo permanecerán en el lugar entre cinco y seis; es decir 20 por ciento, según el acuerdo con el magisterio.

Con esta acción, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sólo ocuparán 5% de la plaza; para verificar que no se extiendan, policías capitalinos realizarán monitoreos durante todo el día.

“Habrá vigilancia por parte del personal de la SSPDF y se acordó con los de la CNTE que no se expandirán más de lo permitido”, dio a conocer el director de Mercados y Vía Pública de la demarcación.

El funcionario comentó que en los próximos días, la delegación buscará reunirse con autoridades del gobierno capitalino para atender las afectaciones al piso de este sitio.

Los maestros pidieron a las autoridades de la demarcación quedarse con las maderas que utilizaron para la instalación del campamento, con el propósito de venderlas.

Tras dos años de permanecer en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, las autoridades delegacionales desconocen cuál ha sido el daño que el campamento hizo a la Plaza de la República; sin embargo, el principal problema que se observó es el mal olor que emanaba de la basura y los desechos humanos dentro de las carpas.

Los trabajadores de la delegación barrieron y lavaron el piso del lugar, quitaron lazos de los árboles y estructuras del monumento, dejando sólo alrededor de siete carpas.

Una de las denuncias que se han realizado desde la instalación del plantón ha sido las pérdidas económicas que ha dejado a los comerciantes de la zona. De acuerdo con la Canacope, desde que la CNTE se situó en el Monumento a la Revolución las pérdidas se han situado en aproximadamente dos mil 300 millones de pesos.

Temas Relacionados
CNTE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios