Pablo Moctezuma acude a Contraloría

Metrópoli 09/10/2015 01:00 Sandra Hernández, Diana Delgado y Gerardo Suárez Actualizada 11:06
Guardando favorito...

Denuncia irregularidades en instalaciones deportivas. Delegados en Tlalpan, Cuauhtémoc y MH integran las querellas

En conferencia de prensa, el actual delegado Pablo Moctezuma dio a conocer las irregularidades encontradas en la demarcación luego de la transición. Uno de los hallazgos, fue un supuesto "spa" construído exclusivamente para el equipo del ex delegado.

Guardando favorito...

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex delegado Sergio Palacios aseguró que nunca entró a los sanitarios y que incluso no conoce las instalaciones. "Yo nunca siquiera oriné en esos baños, disculpa la textualidad, pero nunca los utilicé ni para orinar.

Guardando favorito...

Sin embargo, de acuerdo con trabajadores y jugadores de La Rosita, el "spa" como también le conocen, solo se abría los días en que Sergio Palacios y su equipo tenían partido.

Guardando favorito...

Los baños están decorados con los colores azul, blanco y rojo e imágenes de las Grandes Ligas de Beisbol norteamericana y son los únicos que cuentan con abasto suficiente de agua y calentador.

Guardando favorito...

A escasos metros, un cuarto de color amarillo y letras negras anuncian los sanitarios "para el resto de la gente". Se trata de los baños públicos que particularmente son utilizados por la liga de veteranos. Estos no cuentan con agua caliente y para poder ingresar se debe hacer un pago de cinco pesos.

Guardando favorito...

De acuerdo con Cuauhtémoc Gómez González, director de Deportes de la demarcación, este "spa" fue encontrado durante los recorridos para conocer el estado de los espacios deportivos de Azcapotzalco y se estima que pudo tener un valor equivalente a los 600 mil pesos.

Guardando favorito...

[email protected]

A una semana de haber tomado posesión de sus cargos y tras denunciar saqueos e irregularidades por parte de las administraciones salientes de las delegaciones, los nuevos titulares comienzan a integrar sus quejas ante los órganos de control interno.

El equipo de prensa del delegado de Morena, en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, señaló que ayer presentaron la primera denuncia ante la Contraloría interna por las irregularidades en el deportivo La Rosita, donde encontraron sanitarios y vestidores lujosos y exclusivos para uso del ex delegado Sergio Palacios y sus funcionarios.

“Hago de su conocimiento los siguientes hechos que posiblemente constituyen una causa de responsabilidad administrativa imputables a personas, ex servidores públicos (...). En el deportivo La Rosita estaban cerrados los baños al público pues se informó por los trabajadores que son de uso exclusivo del delegado (...). Solicitamos su intervención lo más pronto posible”, se lee en la denuncia a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

El actual titular de Azcapotzalco ha mencionado que se abrirá una carpeta de denuncias ante la Contraloría de la demarcación y presentarán las quejas conforme se avance en la revisión de las actas de entrega-recepción, pues hasta el momento se han hallado más de 50 irregularidades.

El delegado morenista en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que aún no finaliza el proceso de entrega-recepción, por lo que su equipo trabaja en la integración de denuncias.

“Todavía ayer [miércoles] a las 6:00 de la tarde no se entregaba la Dirección de Obras Públicas; por esa razón tenemos 15 días después de la entrega-recepción para poder interponer las denuncias ante la Contraloría, pero ya está preparándose”, afirmó Mon-
real Ávila, en entrevista.

La oficina de Comunicación Social de la delegación Cuauhtémoc confirmó a este medio que hoy se interpondrá la denuncia por saqueo.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana serán interpuestas las denuncias ante las autoridades.

“Estamos haciendo las revisiones de las actas de entrega-recepción, tenemos que documentar todo. Espero que a principios de la próxima semana podamos meter una primera queja ante la Contraloría, como una denuncia al Ministerio Público”, dijo la morenista.

En Miguel Hidalgo, el gobierno delegacional panista explicó que continúa la revisión de la información entregada por la anterior administración, por lo que —al concluir dicho análisis— determinarán si dan vista o no a la Contraloría General.

Agregó que el pasado miércoles se realizó el proceso de entrega-recepción de la Dirección General de administración, una de las áreas más importantes, debido a que en ésta se encuentra la información financiera.

Temas Relacionados
Azcapotzalco tlalpan Cuauhtémoc
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios