"Nico no es corrupto, es mi amigo, es de confianza y es una persona honesta", dijo el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al respecto de los reclamos de diputados por tener entre su gabinete a Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador.

El jueves por la tarde, diputados del PRD, PAN, PRI y Encuentro Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lamentaron que Monreal Ávila haya nombrado a "Nico" director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

Al respecto de los señalamientos, el delegado sostuvo que no se trató de ninguna cuota política impuesta por el tabasqueño, sino que "cuenta con el perfil para el cargo. Sí tiene experiencia, revisé su currículum y es capaz", dijo.

El zacatecano señaló que Mollinedo tendrá un sueldo entre los 18 mil y 22 mil pesos y no de más de 60 mil pesos como se reveló cuando trabajaba con AMLO, con quien además de ser chofer, coordinaba la seguridad y logística del entonces candidato a la presidencia.

El titular en Cuauhtémoc señaló que al igual que todos los trabajadores de confianza de la demarcación, Nicolás Mollinedo estará a prueba durante los primeros cien días y en caso de  encontrar alguna irregularidad, serán dados de baja de su puesto.

Monreal Ávila señaló que "Nico" se unió a su campaña para contender por la delegación y la integración en su gabinete responde también al agradecimiento. "Estuvo conmigo y me apoyó, es mi amigo, le tengo confianza y tampoco hay que ser desagradecidos", dijo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses