metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades de la delegación Azcapotzalco denunciaron que en el deportivo La Rosita hay vestidores, baños y hasta una cama de masaje exclusivos para el ex titular de la demarcación, Sergio Palacios, espacio que, dicen, sólo se habilitaba cuando asistía a jugar beisbol.

En conferencia de prensa, el actual delegado, Pablo Moctezuma, dio a conocer las irregularidades encontradas en la demarcación luego de la transición. Uno de los hallazgos fue un supuesto spa construido exclusivamente para el equipo del ex delegado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sergio Palacios aseguró que nunca entró a los sanitarios y que ni conoce las instalaciones. “Yo nunca siquiera oriné en esos baños, disculpa la textualidad, pero nunca los utilicé ni para orinar; es más, cuando los estaban construyendo, un día que llegué tarde me cambié entre la arena. Yo vivo a cinco minutos del deportivo, llegaba a bañarme hasta mi casa y mi familia lo puede acreditar”, aseveró.

De acuerdo con trabajadores y jugadores de La Rosita, el spa, como también lo conocen, sólo se abría los días en que Sergio Palacios y su equipo tenían partido. Los baños están decorados con los colores azul, blanco y rojo e imágenes de las Grandes Ligas estadounidenses de beisbol y son los únicos que cuentan con abasto suficiente de agua y calentador.

A escasos metros hay un cuarto de color amarillo y letras negras anuncian los sanitarios para el resto de la gente. Son los baños públicos que utiliza la liga de veteranos. Éstos no cuentan con agua caliente y para ingresar se pagan cinco pesos. En el baño de mujeres hay un letrero escrito a mano en el que se lee: “No hay agua”.

De acuerdo con Cuauhtémoc Gómez González, director de Deportes de la demarcación, este spa fue encontrado durante los recorridos para conocer el estado de los espacios deportivos de Azcapotzalco. A decir del responsable, esta instalación se construyó en los dos últimos años y estima que pudo tener un valor equivalente a 600 mil pesos.

A pesar de las denuncias, el ex delegado Sergio Palacios señaló que estos sanitarios se construyeron para retirar a una persona que había puesto una tiendita en las instalaciones deportivas y para darle un uso público se remodelaron. Mencionó que desde 2013, cuando comenzó la obra, la persona que fue retirada lanzó el rumor de que serían exclusivos.

“Todos los baños son públicos; éstos se hicieron recientemente y por eso son diferentes. Están abiertos para la gente, ahora los ocupan las niñas que juegan softbol y no tenían un buen lugar para cambiarse. Me da mucho coraje porque yo no soy ese tipo de persona, no hago ese tipo de cosas. Yo cargaba mi maleta, terminaba de jugar, me cambiaba los zapatos y me iba a casa. Vivo a cinco minutos del deportivo, ¿para qué querría unos baños particulares?”, cuestionó.

En un recorrido ofrecido por el actual delegado se observó que el espacio tiene sanitarios y vestidores, el piso es de loseta y cada cuarto de baño tiene un color alusivo a las ligas mayores de beisbol. Además hay otra puerta que, a decir de miembros de la delegación, da a un área exclusiva para Palacios.

Se trata de tres habitaciones separadas: la primera, dicen, se ocupaba como sala. Ésta cuenta con enchufes de luz y línea telefónica. A un costado hay otro cuarto de baño con excusado y regadera y, en el de enfrente, resaltan un lavamanos y una cama de masajes hecha de cemento y loseta.

En entrevista, el ex delegado invitó a la administración actual a denunciarlo ante la Contraloría y dijo que de no detener las acusaciones infundadas, no descarta tomar acciones penales.

“Pido ante los medios que me denuncien ante la Contraloría, que lo hagan puntualmente para que yo pueda responder ante la instancia que corresponda. Si él [Pablo Moctezuma] dice mentiras que no puede acreditar, yo también buscaré la manera de actuar, estoy valorando tomar acciones legales porque no pueden acusar con esa ligereza”, dijo Sergio Palacios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses