GDF lleva asesoría jurídica a cada hogar

Replican programa Médico en Tu Casa, pero con abogados. Inicia fase piloto en Iztacalco, informa Manuel Granados

Manuel Granados (en la imagen), titular de la Cejur, comentó que se cuenta con 100 abogados, quienes recorrieron calles del barrio de San Miguel, donde brindaron orientación para realizar trámites como regulación de matrimonios (ESPECIAL)
Metrópoli 07/10/2015 01:39 Phenélope Aldaz Actualizada 01:40

[email protected]

A semejanza de El Médico en Tu Casa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) pondrá en marcha un programa para brindar asesoría legal a los capitalinos hasta la puerta de su casa.

El titular de la Cejur, Manuel Granados, informó que a través de El Abogado en Tu casa se asesorará a los ciudadanos en temas familiares y civiles así como testamentos, actas de defunción y regularización de inmuebles.

Detalló que en caso de requerirse atención especializada se canalizarán los casos al área correspondiente. “El propósito es llegar a todos los hogares de la ciudad de México y con ello estar a la vanguardia en materia de justicia en la ciudad”, dijo.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el consejero jurídico dio a conocer que el programa será puesto en marcha de manera oficial el próximo 17 de octubre, aunque desde la semana pasada se inició con una fase piloto en la delegación Iztacalco; seguirán las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Comentó que por el momento se cuenta con 100 abogados quienes ya recorrieron calles del barrio de San Miguel, donde se brindó orientación para realizar trámites para actas de nacimiento, regulación de matrimonios, recuperación de documentos y constancias oficiales. Este miércoles visitarán la colonia Ramos Millán.

Manuel Granados puntualizó que el objetivo es sumar una brigada integrada por 400 personas en la que también participen estudiantes de la carrera de Derecho de los últimos semestres.

“Estaré reuniéndome con directores de escuelas y facultades para que pueda generarse esta comunicación con quienes ya estén concluyendo la carrera y a partir de ahí nuestra meta es tener por lo menos 400 personas brindando atención en la calle”, declaró.

Granados Covarrubias afirmó que a las visitas en domicilio se sumará una línea de atención telefónica a través de Locatel, así como una aplicación para dispositivos móviles.

“También a través de una aplicación en donde pueda haber un chat en línea con un abogado que pueda dar asistencia legal, mas el abogado que se presentará en cada uno de los hogares”, agregó el consejero jurídico.

El titular de la Cejur detalló que la estrategia de vinculación está basada en un mapeo por manzanas de las 16 delegaciones; a cada persona que sea atendida se le brindará un folio para dar seguimiento a su caso.

Temas Relacionados
GDF asesoría jurídica Cejur

Comentarios