Constructores de lo que sería un hospital privado en predios habitacionales de avenida del Conscripto y calle de Magnolia en Country Club, retiraron sellos de suspensión a la obra, donde se observa el movimiento de cuadrillas de trabajadores.


En  tanto subsiste el rechazo vecinal en La Herradura, El Huizachal, Tecamachalco y Country Club y Héroes de La Revolución, entre una veintena de fraccionamientos,  quienes  con mantas manifiestan su rechazo a la construcción de un edificio hospitalario en predios habitacionales.


Por el retiro de sellos de suspensión en tres predios de Magnolias y Av del Conscripto, el director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, José Ramón Jarquin Rodríguez ordenó este martes un procedimiento de inspección y reposición de sellos, luego de que EL UNIVERSAL preguntó si ya estaba autorizada la obra.


Jarquin Rodríguez ordenó este martes una nueva reinserción a la obra, para restituir los sellos, luego de que dirigentes vecinales señalaron que los engomados de suspensión de obra, ya no estaban en las puertas de los numero 16 al 20 de la calle de Magnolia.


En el lugar "siguen trabajando, escudándose en una estabilización de taludes" señaló Arturo Márquez Plascencia, presidente de Colonos de Tecamachalco, quien reiteró el rechazo de su comunidad al cambio de uso de suelo de lotes habitacionales.


La Herradura rechaza la construcción de un edificio para un hospital en predios habitacionales, desarrollo inmobiliario que colapsará aún más la ya intransitable Av del Conscripto, afirmó Gricha Raether, presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura.


"El ayuntamiento nunca ha hecho valer los sellos de suspensión, pues la obra no se ha detenido ", apuntó Gricha Raether dirigente de La Herradura, fraccionamiento que mantiene más de 200 mantas de rechazo a la construcción de un hospital en predios habitacionales .


El director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, afirmó que en el interior están trabajando "porque hicieron una excavación que rebasó el límite permitido y pusieron en riesgo todas las calles y predios aledaños, por lo que tuvieron que hacer un muro de contención", para evitar derrumbes.


En el interior de los predios 16 al 20 de la calle de Magnolias y Conscripto "solo se permiten trabajos de estabilización, con lanzado de concreto en muros de 25 metros de altura, Roda vez que la obra aún está suspendida en tres predios, puntualizó José Ramón Jarquin.


Además de la  restitución de sellos, personal de inspección de Desarrollo Urbano iniciará procedimiento de sanción contra los constructores por la destrucción y retiro de engomados , informó Jarquín Rodríguez . 

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses