johana.robles@eluniversal.com.mx

La relación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) con los 16 nuevos jefes delegacionales —donde sólo seis son del PRD— será institucional, respetuosa y sin descalificaciones ni adjetivos, para lograr acuerdos en la diversidad política que hoy se vive en la capital del país, traza Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino.

La ex candidata presidencial explica que “la pluralidad política si sólo trae confrontación, va a traer parálisis y van a perder los ciudadanos la posibilidad de una mejor vida en la ciudad.

“La ciudad no merece eso. Les digo a los gobiernos delegacionales diversos: los ciudadanos tomaron una decisión de dar su voto diferenciado, honremos eso. Pero no lo hicieron para peor, sino para mejor”, comenta.

Sostiene que nunca ha sido la postura del GDF la confrontación y, por el contrario, se buscará entablar una relación cercana con las delegaciones, pero, acota, también será muy clara en cuanto a las competencias del gobierno central y de las demarcaciones.

En entrevista con El UNIVERSAL, Patricia Mercado asegura que no buscan unanimidad, pero sí fortalecer la comunicación y el diálogo con las delegaciones, y advierte que en los desacuerdos también hay reglas de no descalificar al otro.

Revela que alentarán que en las demarcaciones haya inclusión en la toma de decisiones, porque “los gobiernos delegacionales no se llevaron todo. Nadie aquí tiene la verdad completa. Todos tienen un pedacito de verdad. La población fue muy diversa en su votación.

“Unos ganaron, otros no lograron el objetivo de llegar al gobierno delegacional, pero representan a un buen número de ciudadanos en toda la ciudad. Nadie se llevó todo y nadie perdió, todo eso va a significar que en las delegaciones, los gobiernos delegacionales sean lo suficientemente generosos y democráticos para integrar también en su toma de decisiones a las otras organizaciones que no votaron por ellos”, argumenta la secretaria.

A cinco días de que los 16 nuevos delegados asumieron el cargo y en casos como Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otros, han denunciado un “saqueo” en las oficinas, la secretaria de Gobiero comenta que la Contraloría General del Distrito Federal actuará con imparcialidad y se investigarán las quejas necesarias que haya al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses