Promete Mancera que se investigarán saqueos

El tema de las denuncias de delegados se ha mediatizado, dice. Ex empleados aseguran que siempre trabajaron con carencias

Ex empleados delegacionales aseguran que sólo tenían equipo obsoleto (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/10/2015 01:45 Sandra Hernández y Fanny Ruiz Actualizada 05:41
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las denuncias de saqueos en las delegaciones, que principalmente gobierna Morena, se han mediatizado. “Se ha vuelto mediático, sin duda, es un tema que está flotando en los medios, pero la realidad es que vamos a atender todo”.

En ese sentido, afirmó que todas las denuncias serán atendidas por la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), instancia que corroborará lo que se tiene documentado.

“[A los delegados] les he dado las garantías de que todo se va a investigar. Lo que esté documentado, hay actas de entrega-recepción y si se firma lo que nosotros estaremos analizando es qué falta de eso que se entregó.

“Cuando firmas un documento así, tienes un inventario, si posterior a ese inventario hay algún faltante eso tiene otra calificación”.

Reiteró que quienes hayan integrado el acta-recepción o que pudieran estar involucrados, tendrán que rendir cuentas. “Quiero reiterar y aclarar, primero tenemos que corroborar; lo que se corrobore, lo que se acredite, eso es lo que vamos a investigar”.

Saqueos son comunes. Ex funcionarios de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta contaron a EL UNIVERSAL, de manera anónima, las dificultades que tenían para hacer su trabajo con equipo en mal estado.

Un ex empleado de Tlalpan dijo haber visto a personas que saqueaban las oficinas delegacionales cuando Maricela Contreras dejó su cargo de delegada a Héctor Hugo Hernández.

“Cuando Maricela le entregó a Héctor Hugo sí se sacaron muchas cosas. Las cosas buenas se las llevó y dejó pura cosa destartalada. Hay que ser honestos, sí hubo un saqueo con la delegada, yo vi cuando sacaban televisiones, escritorios de cristal, computadoras y otras cosas”, mencionó un funcionario, quien pidió no publicar su nombre.

Ex servidores públicos de la delegación, durante el periodo de Contreras, afirmaron que “las únicas oficinas que estaban bien y con lujos eran la de la ex delegada y la de Jurídico”.

Quienes trabajaron en Tlalpan con Héctor Hugo Hernández afirman haber entregado una delegación en mejores condiciones que como la recibieron y dijeron que el desorden se debió a las fiestas del 15 de septiembre, ya que toda la parte alta del edificio se vació y se sacaron todos los muebles para dar espacio a los invitados y visitantes a la ceremonia.

En tanto, ex empleados de Xochimilco que trabajaron durante la administración de Miguel Ángel Cámara, dijeron que recibieron sillas en mal estado y pusieron dinero de su bolsillo para arreglarlas. Algunos se llevaban sus laptops para trabajar, pero no había impresoras. Y en temporada de lluvias algunas instalaciones se inundaban.

Algunas áreas del Deportivo Xochimilco se caían a pedazos, los usuarios se quejaban de que no había agua en los baños y olían horrible. En la alberca no había agua caliente, afirmaron.

Trabajar en el edificio delegacional en Milpa Alta tampoco fue fácil. No había internet, por lo que los empleados debían ir a un “ciber” para concluir su trabajo, lo cual pagaban con su sueldo. Personas que trabajaron durante la administración de Víctor Hugo Monterola aseguran que los baños del edificio de gobierno estaban en mal estado, había fugas de agua y goteras.

Temas Relacionados
informes sobre saqueos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios