fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En la estación Pino Suárez, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un sujeto atacó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y le mutiló parte de la oreja izquierda. El oficial permanece en el Hospital Álvaro Obregón.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que a las 03:00 horas el elemento Evaristo Hernández Espinosa, placa 28965, resguardaba el interior del Metro Pino Suárez.

En ese momento detectó a un sujeto que intentaba efectuar una anomalía en la parte posterior de la puerta, se acercó a él y le pidió retirarse.

Sin embargo, el hombre de 20 años de edad lo agredió físicamente. Durante la trifulca, el sujeto mordió al policía en la oreja y le arrancó un pedazo.

Ante esto, el agresor fue detenido y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2).

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia DF-462, para brindarle las primeras atenciones médicas al policía. Posteriormente lo trasladaron al hospital Álvaro Obregón para que recibiera atención especializada.

Otras agresiones. Media hora antes, en calles de la colonia San Isidro, delegación Tláhuac, dos sujetos fueron arrestados por golpear a dos policías preventivos.

En el cruce de la avenida Tláhuac-Tulyehualco y la calle Francisco Villa, los uniformados vieron que una camioneta modelo Aerostar color amarilla, placas WHA-47-15, zigzagueaba, así que fueron tras el vehículo.

Al darles alcance, los tripulantes golpearon a los policías Luis Enrique “N”, y Alejandro “N”, quienes fueron trasladados a un hospital.

Los agresores, Jaime Yahir “N” de 30 años de edad, y Gustavo “N”, de 25, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno (TLH-1).

En otros hechos, en la madrugada se registró una riña en una vivienda ubicada en la colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero; el saldo fue de un herido por arma de fuego.

Policías del sector Cuauhtepec se presentaron al lugar para asegurar al responsable, pero fueron agredidos por familiares de éste.

A pesar de la oposición, los elementos arrestaron a Víctor Manuel “N”, de 42 años de edad.

Al detenido se le aseguró una pistola tipo escuadra .380, 9 mm., serie R95775, modelo A50, y un con cargador con ocho cartuchos útiles.

En la trifulca, el policía Erick “N” recibió un puñetazo en la nariz y boca; socorristas del ERUM lo trasladaron al Hospital Mocel en la ambulancia DF-064-G2 para atenderlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses