Con el objetivo de apoyar el tratamiento de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Janssen de México y la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) premiaron a niños participantes del  concurso “¿Te cuento mi cuento?”, enfocado a estimular la creatividad en niños diagnosticados con dicho trastorno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cinco por ciento de los niños en edad escolar que habitan la ciudad padecen Déficit de Atención e Hiperactividad y los principales problemas que atrae son los relacionados con la discriminación y relego social, lo cual afecta su desarrollo cognitivo.

Para apoyar el desarrollo intelectual y el tratamiento de niños con el trastorno, la Secretaría de Salud y Janssen de México llevaron a cabo la premiación de la sexta edición del concurso “¿Te cuento mi cuento?”, que busca estimular la creatividad de los pequeños.

En el Museo del Universum en Ciudad Universitaria, Enrique Plácido León, director general de Atención Médica de los Servicios de Salud del DF, celebró la iniciativa que beneficia la calidad de vida y el desarrollo intelectual de los menores que padecen estos trastornos.

Señaló que a través de las brigadas de Salud Escolar se han identificado 979 posibles casos de niñas y niños con TDAH en primarias de la capital.

Dichas brigadas han impartido 568 sesiones en planteles escolares, orientando a 17 mil 263 alumnos, maestros y padres de familia.

El TDAH es el trastorno neuropsiquiátrico más frecuente durante la infancia y provoca un comportamiento desordenado, los pacientes pueden tardar hasta tres años en ser diagnosticados.

La hiperactividad puede ser la expresión normal de cierto temperamento o rasgo personal con el que se nace, sin embargo, cuando se acompaña de impulsividad, distracción y problemas para mantener la atención, constituye el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Dicho padecimiento tiene una prevalencia mayor en el género masculino en una proporción de tres a cinco hombres por una mujer.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses