You are here

14
Leonel Luna Estrada (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Se calienta la ALDF

30/10/2015
01:20
El Caballito. Periodistas Metrópoli
-A +A

Se calienta la ALDF

Como se veía, tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones, y cuando quedó claro que los días de las cómodas mayorías se habían acabado en la Asamblea Legislativa del DF, las hostilidades entre el PRD y Morena han dado inicio luego de que la bancada de Morena rechazó presidir las comisiones que le fueron asignadas. Nos aseguran que la advertencia de los morenos de manifestarse en los eventos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no quedará en simples palabras, pues adelantan que su trabajo lo llevarán a las calles y colonias de la ciudad. Nos dicen que serán algunos diputados quienes se planten frente al Ejecutivo local y en otras ocasiones los militantes. Del otro lado, nos adelantan que el perredista y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, hará hoy un pronunciamiento en el que advertirá que no cederán a “chantajes y presiones” de Morena y responsabilizará directamente a César Cravioto de cualquier agresión y ataque que se registre en contra del jefe de Gobierno. Esta confrontación apenas inicia y sacará chispas durante los próximos días.

 

Reunión privada de delegados con Mancera

Los nuevos jefes delegacionales se reunieron por primera vez con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, incluyendo los cinco de Morena. El encuentro, nos platican, fue estrictamente privado. No se permitió el ingreso de colaboradores ni de teléfonos celulares, para evitar grabaciones que posteriormente se pudieran filtrar o fotografías. Uno de los varios temas tratados fue el asunto de la inseguridad que priva en la ciudad y se expusieron los problemas específicos de cada una de las delegaciones y zonas, además del incremento de algunos delitos. Al final acordaron trabajar contra la delincuencia y reunirse cada 15 días para evaluar los avances en esta materia.

 

Mancera proyecta a nivel nacional

Las acciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, están teniendo impacto a nivel nacional, al grado de que buscan replicarse debido a los buenos resultados que han tenido. Primero fue el Médico en tu Casa, donde incluso la Universidad de Harvard le envió una carta de reconocimiento; ahora destacaron el anuncio sobre los apoyos para el programa de créditos de vivienda que está dirigido a los 'buenos' profesores, como se dio a conocer  hace unas semanas en la capital y que también se realizará a nivel federal, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). No cabe duda de que cuando existen proyectos exitosos, éstos se pueden replicar en el interior del país, sin importar el color del gobierno en turno.

 

Sin alcalde en Valle de Chalco

En el municipio de Valle de Chalco prevalece un vacío de poder. Los habitantes no saben quién es su alcalde. Ayer el cabildo debió tomarle protesta a Fernando Ruiz Razo como nuevo mandatario, pues así lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). Sin embargo, por motivos extraños el secretario del ayuntamiento, José Luis Herrera González, no emitió la convocatoria y no se realizó el acto. Ante este escenario, nos comentan que don Fernando procederá legalmente contra Herrera ante la Contraloría del Poder Legislativo y el propio TEEM. Ojalá que uno de estos días se pongan de acuerdo y permitan que los ciudadanos del municipio tengan un edil, pues como quiera fueron a las urnas a elegirlo, sería un finísimo detalle para aquellos que les pagan su sueldo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios