metropoli@eluniversal.com.mx

De acuerdo con la delegación Iztacalco hace varios meses inició una coordinación interinstitucional entre más de 20 dependencias de gobierno para el desarrollo del Gran Premio de la Fórmula 1 en México, y se elaboró un programa general de movilidad y seguridad, para atender los impactos de la prueba deportiva.

Por ello, a partir de este jueves empezó la instalación de un cinturón de seguridad para resguardar las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca e inició la reducción de carriles en Viaducto Río la Piedad debido a la circulación peatonal.

En lo que respecta al comercio en vía pública, la delegación Iztacalco efectuó una labor informativa para la reubicación de los vendedores de la zona, al impedir su instalación en los alrededores a los accesos, con el objetivo de garantizar el libre tránsito.

Otra de las medidas de gran impacto son las relacionadas a la movilidad, por lo que se acordó con la Semovi la creación de “estacionamientos remotos” debido a que la circulación de automóviles en la zona estará restringida.

Para ello se habilitarán seis estacionamientos con espacio para nueve mil 400 automóviles. Los costos oscilarán entre los cien y 150 pesos y se ubicarán en el Centro Banamex, Plaza Carso, Expo Bancomer, Alberca Olímpica, Estadio Azteca y Pista Olímpica de Remo y Canotaje.

En el evento que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre participarán cuatro mil 780 elementos de Seguridad Pública y 662 patrullas, asimismo, moto-patrullas, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros, drones y una unidad móvil de atención médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]