Habitantes del barrio Plateros, en este municipio, intentaron linchar a dos hombres que presuntamente robaron una casa habitación, los cuales fueron rescatados por la policía.

Autoridades municipales informaron que el rescate oportuno de los dos presuntos ladrones fue posible debido al reforzamiento de la seguridad en esta zona del municipio, donde se registraron ataques de La Degolladora.

En Chimalhuacán existe clima de tensión debido a las agresiones de La Degolladora, por lo que colonos del barrio Pescadores aseguraron que si detectan a la mujer la lincharán y están alertas al respecto.

Esta mañana, habitantes del barrio Plateros aseguraron que tres hombres intentaron robar una casa habitación ubicada en la esquina de calle Otli y avenida de El Peñón, por lo que colonos retuvieron a dos de ellos y los golpearon.

Añadieron que policías municipales acudieron al lugar y rescataron a Rubén “N” y Víctor “N”, este último que presentó severas lesiones producto de golpes propinados por pobladores y fue trasladado a un hospital para su atención médica, en tanto que su presunto cómplice fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El gobierno municipal hizo un llamado a las víctimas de delitos a ponerse en contacto con la policía municipal, para recibir orientación y asesoría jurídica para que inicien la denuncia correspondiente.

Igualmente, el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad y no intentar linchar a personas, sobre todo por el caso de La Degolladora, ya que podrían dañar a inocentes.

Sergio Díaz Espinoza, alcalde suplente de Chimalhuacán, informó en un comunicado que reforzó la seguridad en el municipio, sobre todo en la zona donde presuntamente atacó La Degolladora, donde se han realizado más de mil operativos que “han dado buenos resultados pues la población no ha vuelto a ser víctima de ataques de esa magnitud”.

Añadió: “No obstante, los habitantes y la policía municipal están organizadas y alertas para detener a la agresora en el momento en que la detecten.

Díaz Espinosa pidió a la Procuraduría de Justicia de la entidad acelerar las investigaciones para detener a La Degolladora.

Detalló que en los barrios afectados, que son Pescadores, Labradores, Curtidores, Hojalateros, Vidrieros y Ebanistas, ubicados en las zonas bajas de Chimalhuacán, se realizaron más de 500 operativos policiacos y un número similar en el resto del municipio.

A los operativos de seguridad en esa zona de Chimalhuacán se sumaron elementos de La Marina, de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en el municipio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses