Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, propuso al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (Morena), montar una mesa de trabajo para atender las observaciones sobre las obras que lleva a cabo en cuatro colonias de esa demarcación.
Luego de que el jueves el nuevo delegado anunciara la suspensión de obras en 48 puntos de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, Tabacalera y Centro, Ochoa se pronunció al respecto en su Twitter.
El funcionario federal dijo que respeta la decisión y mostró su disposición a trabajar con el gobierno de Monreal en beneficio de los vecinos.
“CFE respeta la decisión de @RicardoMonrealA y reitera su disposición para trabajar con su gobierno en beneficio de los vecinos de Cuauhtémoc”, tuiteó.
Ochoa recordó que el objetivo de las obras es modernizar la red eléctrica de la zona con las menores afectaciones a los vecinos.
Las obras consisten en la construcción y equipamiento para poder suministrar electricidad a 43 mil 198 usuarios.
El sistema eléctrico será dotado a través de tres subestaciones: Diana, Cuauhtémoc y Pensador Mexicano: cada una de éstas tendrá una capacidad de 120 MVA.
Con la obra se sustituirán las redes automáticas existentes en el polígono delimitado por las avenidas Circuito Interior Melchor Ocampo, Villalongin, Insurgentes, Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Chapultepec, Lieja y Río Ródano.
El 18 de septiembre, EL UNIVERSAL publicó que la CFE iniciaría la segunda etapa de la obra de modernización del cableado subterráneo de la zona centro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








