Suscríbete

Comisiones dividen a la bancada de Morena

Ayer sostuvieron una reunión pero no llegaron a acuerdos; se agotarán los plazos legales para dar respuesta: Cravioto

Los diputados María Eugenia Lozano y José Alfonso Suárez del Real, ambos de Morena, brindan con su taza de cafe; a un lado de ellos, César Cravioto (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/10/2015 04:20 Joel Ruiz Actualizada 02:51
Guardando favorito...

[email protected]

Las diferencias que prevalecen entre los diputados de la bancada de Morena impiden que se tome una decisión sobre si encabezarán o no las comisiones que les dejó el bloque que conformaron PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa el Distrito Federal (ALDF).

El grupo se reunió ayer para continuar con las deliberaciones sobre el tema, confirmó César Cravioto, líder parlamentario, tras reconocer que hay un sector que está a favor y otro en contra de aceptar los puestos.

“Aceptar la presidencia de una comisión no es garantía de que nuestras propuestas o puntos de acuerdo salgan adelante, cuando se tiene un bloque en frente, que es una mafia que ve por sus intereses y no los de la sociedad, no va a dejar pasarlos”, explicó Cravioto.

Dijo que tienen de plazo hasta el próximo jueves para tomar una determinación, por lo que agotarán los plazos legales para ello ya que no se trata de una decisión fácil de tomar y que marcará la actuación de la fracción para los próximos tres años.

Cuestionado sobre los diputados que están a favor de participar y encabezar las 19 comisiones que les entregaron, así como las secretarías, decidió omitir los nombres para no ahondar posibles diferencias al interior del grupo.

“En estos momentos nos encontramos debatiendo y tratando los pros y los contras de quedarnos con las comisiones, y lo que se está sopesando es qué resulta mejor para la ciudad de México y sus habitantes”, precisó.

Sobre los riesgos que implican al quedarse fuera de estos puestos, dijo que hasta el momento no les afecta, ya que ellos tienen muy claro la forma en que actuará este bloque de partidos en la asamblea y que hasta el momento las denuncias públicas que han hecho ya surtieron efecto, tales como el número de adultos mayores obligó al jefe de gobierno a ampliar el padrón o la polémica que se generó en torno a la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

“Nosotros ya teníamos una ruta trazada desde un principio y que iba por dos vías, la primera es la distribución de las comisiones vía el consenso, que no se dio, y la otra es denunciar todas las irregularidades que se presenten en la ALDF, que es la que nos dejaron”, estableció.

Dijo que además de esta deliberación están revisando la ruta jurídica que seguirán para impugnar la distribución de las comisiones que se dio en la Asamblea Legislativa, aunque hasta el momento no tienen claro la instancia a la que acudirían, “porque en estos momentos estamos analizando la situación con un equipo de juristas que nos están asesorando en la materia”.

En una primera instancia, la bancada de Morena dio a conocer que acudirían ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo; pero esta dependencia no resuelve temas de esta índole.

Temas Relacionados
comisiones especiales Morena DF ALDF
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos