phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los retrasos en el pago de horas extras a los trabajadores se debió a que los trámites correspondientes no se hicieron a tiempo y a la falta de presupuesto.

“Hubo algunas de todas (las delegaciones), digamos, no voy a señalar en este momento cuáles en específico, pero hubo algunas que no hicieron los tramites a tiempo y hubo otras que no tenían suficiencia presupuestal”, dijo.

El lunes, trabajadores sindicalizados de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac y Coyoacán realizaron un paro para exigir los pagos correspondientes a horas extra y guardias.

Miguel Ángel Mancera aseguró que los pagos ya están siendo atendidos a través de la Secretaría de Finanzas e incluso, señaló que las propias delegaciones ya cuentan con suficiencia presupuestal.

En entrevista, en las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invi) hizo un llamado a los nuevos jefes delegacionales para regular las horas extra a fin de tener certidumbre en los pagos que se realizan.

“Nosotros, por lo que corresponde al gobierno de la ciudad de México, dando la suficiencia presupuestal; todo lo demás pues ya corresponde a la operación misma de las delegaciones.

“Las delegaciones saben que tienen que dar de alta sus trámites a tiempo y para dar de alta sus trámites a tiempo pues es la operación de cada uno de sus funcionarios”, enfatizó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]