Más Información

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de por lo menos cinco colonias de la delegación Iztacalco llevan tres meses sin agua, dicen que los primeros días llegaba por tandeo pero ahora ya no cae en todo el día.
Habitantes de las colonias Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México señalan que desde principios de 2015 han habido fallas en el abasto del líquido, sin embargo, de tres meses a la fecha la escasez ha sido total.
Denuncian que las pipas que ofrece la delegación son insuficientes ya que les llega una por semana para más de 20 casas, además de que el líquido que les surten tiene tierra, por lo que tienen que comprar garrafones “hasta para bajarle al baño”.
En el ámbito económico esto les ha generado un impacto negativo porque vecinos deben subsanar sus necesidades comprando garrafones y pipas, estas últimas se las venden entre 900 y mil 200 pesos y sólo los benefician durante un par de días.
La señora Margarita vive en la sección Bramadero y en su casa conviven tres personas. Ella, al igual que otros colonos, compra entre seis y 12 botellones de agua al día dependiendo si va a lavar ropa o a hacer el aseo general de la casa.
“Cuando nos mandan pipas el agua llega muy sucia, es como agua de tamarindo sin azúcar, en esas condiciones no se puede usar ni para el baño porque por la tierra se nos tapan las tu berías y hasta hay que pagar al plomero”, comentó la señora Rocío.
Los vecinos están tan preocupados que en una semana han bloqueado tres veces avenidas principales de la delegación Iztacalco para pedir audiencia con el delegado Carlos Estrada y con autoridades capitalinas sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.
Los inconformes argumentan que en las colonias afectadas les llega más rápido el recibo de pago por el suministro que el propio líquido, mencionan que tienen que pagar puntualmente a Sacmex aunque nunca utilicen el servicio pues cuando cae, solo les alcanza para llenar una cubeta porque todos quieren juntar.
Vecinos afectados aseguraron que de no haber respuestas por parte de Sacmex y de las autoridades delegacionales seguirán cerrando avenidas principales como Río Churubusco, avenida Té y Canal de Tezontle.
“No pedimos nada extraordinario, solo que nos den agua, ese es un derecho vital para todos”, afirmó la señora Elsa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











