Suscríbete

Avala Xóchitl Gálvez plan de vecinos en MH

Metrópoli 25/10/2015 01:49 Gerardo Suárez Actualizada 01:50

metrop[email protected]

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, respaldó la realización de estudios técnicos para la elaboración de un plan parcial de desarrollo urbano de la zona de Las Granadas propuestos por vecinos de 13 colonias del área para votarse en la próxima consulta de presupuesto participativo.

La delegada dijo que “se requiere orden y planeación” en esta área, uno de los principales polos de atracción de desarrollos inmobiliarios de la ciudad, y si los estudios sirven para mejorar las condiciones, no se les pondrán obstáculos.

En entrevista telefónica refirió que sostiene una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para la aplicación de un sistema de actuación por cooperación de Las Granadas, un mecanismo jurídico para reunir recursos económicos de los desarrolladores de vivienda y oficina que construyen en la zona e invertirlos en el mejoramiento de la infraestructura urbana.

En esta mesa de diálogo, añadió Gálvez Ruiz, pedirá que los vecinos sean incluidos y se reconozca la necesidad de crear áreas verdes.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que ante los problemas de movilidad, servicios públicos y la llegada de más megaconstrucciones, colonos de la Asociación de Condóminos del Polígono Granadas-Anáhuac solicitaron la creación de un plan parcial urbano de la zona.

Comentarios