metropoli@eluniversal.com.mx
Comerciantes de Iztacalco denunciaron que para poder instalar puestos a los alrededores de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca los días en que se realizará la Fórmula 1, presuntos representantes de la delegación les piden 25 mil pesos por permiso.
Señalan que de no entregar el dinero, los comercios serán retirados o no se permitirá su instalación a pesar de que muchos laboran en la zona de manera cotidiana ya que cada que se realiza algún evento en el Foro Sol o en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los vendedores se colocan sobre el camellón de Río Churubusco.
“En realidad no sabemos si se trata de gente de la delegación. Ellos vinieron a nombre del delegado, pero nunca nos mostraron alguna credencial ni nada, sólo nos dijeron que si queríamos vender como siempre, nos iba a costar 25 mil pesos”, señaló un comerciante.
El Programa de Reordenamiento de la Vía Pública para ingreso o modificación señala que el trámite para obtener un permiso temporal para instalar comercio en vía pública no tiene costo alguno y que se realiza en la ventanilla del Centro de Servicios y Atención Ciudadana delegacional.
De igual manera, vendedores que solicitaron el anonimato, señalaron que desde principios de mes, personas que se acreditaron como trabajadores de la delegación Iztacalco visitaron los negocios de la zona, principalmente tienditas familiares y lugares de comida, para decirles que los días de la Fórmula 1 no podrán abrir.
Comerciantes y vecinos mencionaron que además de los cobros, desde el anuncio del regreso de la Fórmula 1 han tenido problemas en el abasto de agua, por lo que amagaron con manifestarse el día que inicia el evento.
Delegación se deslinda. En entrevista con EL UNIVERSAL el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, señaló que no conoce de ningún caso pues no se ha presentado ningún tipo de denuncia y señaló que no se vale que se este descalificando a la autoridad delegacional.
Estrada Meráz sostuvo que continúan las mesas de trabajo entre el gobierno local y las empresas que traerán la Formula 1.
El delegado invitó a denunciar y grabar con celulares a quienes están intimidando a los comerciantes: “El que se deja extorsionar es cómplice del delito; que los graben y a partir de ahí me comprometo a acompañarlos a levantar la denuncia”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














