Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
La delegación Gustavo A Madero implementó un operativo de prevención de inundaciones y deslaves en la parte alta de Cuautepec y en las 230 colonias de la demarcación, frente a los efectos que se percibirán del huracán “Patricia”.
Estas zonas son de alto riesgo en inundaciones, por lo que luego de la alerta de trombas en la capital se inició el procedimiento en el que se habilitarán tres albergues en el Deportivo Carmen Serdán y Juventino Rosas, así como en el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”.
Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para monitorear las zonas altas de Cuautepec como las colonias Palmatitla, Ampliación Malacates y Guadalupe Proletaria y Compositores Mexicanos, así como el nivel de los ríos Maximalaco, Cuautepec, Temoluco y Palmatitla.
Personal de guardia del Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, también realiza recorridos de inspección en zonas de mayor riesgo por deslaves y desprendimiento de rocas, principalmente en la Sierra de Guadalupe y el cerro del Chiquihuite donde las inundaciones han alcanzado los dos metros de altura en los últimos años.
Desde inicio de esta semana cuando se anunció la posible llegada del huracán Patricia, cuadrillas de servicios urbanos han desazolvado 735 coladeras pluviales, se ha realizado la limpieza de los ríos, de donde retiraron 18 metros cúbicos de residuos sólidos y se reforzaron los muros que detienen el cauce.
La delegación Gustavo A Madero lanzó una recomendación a la población para mantenerse alerta de posibles deslaves y llamar a Protección Civil delegacional en caso de contingencia.
Para atender emergencias, la GAM cuenta con siete eductores hidroneumáticos, 24 camiones de volteo, 2 excavadoras hidráulicas, 10 retroexcavadoras, 2 bombas sumergibles, 15 bombas de achique y 156 vehículos de apoyo.
Como parte del operativo, participarán 35 elementos de Seguridad Pública, 280 trabajadores de Servicios Urbanos, 41 elementos de servicios médicos y 50 trabajadores de desarrollo social.
Asimismo se inició una campaña de acopio de víveres, cobijas y artículos de necesidad básica, para enviar a las posibles zonas afectadas del Pacífico, en caso de emergencia.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








