La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a revisar que todos los antros y bares existentes en la demarcación cumplan con la normatividad y no opere ninguno cerca de ningún plantel educativo. Sobre los table dance dijo que darán servicio los que estén en regla.

“En este momento estamos en la zona de Acoxpa midiendo perfectamente la distancia a las escuelas, porque es una zona escolar muy grande y por reglamento no pueden estar a una distancia menor de 300 metros, entonces estamos midiendo para que se efectúe la verificación y en caso de que esto no se respete, se procederá a una clausura total porque esto no se puede permitir”, advirtió la funcionaria.

Sheinbaum mencionó que mantiene contacto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con la finalidad de que los bares y antros operen conforme a la ley, “el procurador de manera muy amable está ayudándonos a hacer lo tengamos que hacer en esta zona”.

También establecieron contacto con el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) en vista de que la delegación no puede hacer una verificación independiente.

“A las delegaciones le han quitado muchísimas atribuciones jurídicas, entre otras cosas ya no pueden verificar solas, requieren necesariamente del Invea, por lo que estamos en comunicación permanente con las instancias del Gobierno central para que las cosas salgan adelante”, comentó.

El anterior delegado, Héctor Hugo Hernández, se comprometió a cerrar todos los table dance que existen en Tlalpan, sin embargo, Sheinbaum Pardo indicó que algunos siguen funcionando y hay algunos otros que pretenden abrir.

“Nosotros estamos respondiendo a la ciudadanía y checando que tengan todos los permisos, que no haya menores de edad en los establecimientos, etcétera”, mencionó la actual delegada.

Y aseguró que “si tienen todo en orden es difícil clausurarlos, pero sí hay una demanda ciudadana muy fuerte”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses