Suscríbete

SSPDF: no creemos en la presencia de cárteles

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida (izq.), asegura que el hallazgo de una persona ahorcada en Iztapalapa es un hecho aislado (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/10/2015 01:02 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 03:02

[email protected]

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, negó la existencia del crimen organizado en la capital del país.

“Lo hemos venido diciendo, no creemos en la presencia de cárteles [criminales] en la ciudad de México, ¿por qué?, porque hemos platicado de muy diversas formas, en cómo esto opera, dónde realizan actividades, dónde se tienen bodegas, dónde se tienen plantíos, laboratorios, no sucede eso en la ciudad de México”, mencionó el funcionario.

Tras participar en la instalación del Comité de Seguridad en la delegación Coyoacán, Almeida Estrada dijo: “Con toda certeza, lo que sí podemos decir es que es posible que nuestra población pueda ser terreno fértil para que alguien intente convertirla en un mercado de consumo, pero estamos trabajando para inhibir esto”.

Al reconocer que hay quienes compran y consumen estupefacientes, se comprometió a realizar acciones que reduzcan esta práctica. “Estamos trabajando en ello para que tampoco se busque que nuestra población vaya a ser usuaria del consumo de esto; entendemos que puede ser un lugar de trasiego por la existencia de fronteras, de centrales camioneras y circuitos carreteros, pero trabajamos para que este fenómeno de consumo no se dé en nuestra población”, indicó.

Resaltó la importancia de trabajar en la prevención con jóvenes y niños, “estamos trabajando, inhibiendo el consumo, pero sí estamos muy claros en lo que han venido comentando, no existe y no opera el crimen organizado en la ciudad”.

Almeida mencionó que la SSPDF busca en la ciudad de México un nivel mayor de habitabilidad y aseguró que “las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad desde lúdicas, académicas, empresariales, no nos dice que tengamos presencia del crimen organizado”.

Ante las declaraciones de la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien dijo que en el Distrito Federal la organización criminal que extorsiona a empresarios son Los Zetas, quienes desplazaron a La Familia, el funcionario comentó que la respeta, al igual que cualquier otra manifestación, “nosotros lo hemos venido diciendo, éste me parece que es, de alguna manera, un hecho aislado que se tiene que investigar”.

Temas Relacionados
SSPDF cuerpo colgado Hiram Almeida

Comentarios